1ra Cadena 88.7 FM

Obras en el CREA no afectarán patrimonio histórico: SEJUVE

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 octubre, 2018

Los trabajos que se realizan al interior del CREA no afectarán la infraestructura deportiva del Indereq, indicó el Secretario de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros; quien además dio a conocer que solicitó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la licencia de construcción del edificio de la Casa de la Juventud.

Respecto a la inconformidad de vecinos de la zona, quienes indicaron temer que se perdiera la infraestructura deportiva e histórica, Ruiz Ballesteros comentó que se han realizado reuniones con usuarios del Indereq y habitantes, a fin de evitar estos malentendidos.

En este sentido, indicó que podría haber una modificación en el proyecto respecto a la altura del edificio, pero que se respetarán todos los requerimientos que emita el INAH.

“Estamos trabajando con el INAH conjuntamente, todos los trabajos que se han hecho son preliminares que nos han pedido, excavaciones para ver si hay vestigios, el tema de la altura del edificio para no contaminar visualmente la parte histórica; parte de una resolución podría ser esta semana y poder comenzar la parte de la obra”.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Facebook.