1ra Cadena 88.7 FM

Padres de familia cancelan clases en primaria para exigir mejores condiciones para sus hijos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 17 abril, 2018

Esta mañana, padres de familia de la escuela Primaria Insurgentes Queretanos cancelaron las clases debido a las malas condiciones en las que se halla este centro educativo, así como a las condiciones de inseguridad que viven; ya que de manera constante son vandalizadas estas instalaciones.

“El problema es que queremos apoyo de USEBEQ, la escuela está muy deteriorada, en 15 días van 3 robos los que han pasado, y no nos hacen caso”.

“Queremos seguridad a la escuela, queremos apoyo porque los techos se caen, es un peligro para los niños que están adentro, hay grietas grandes dentro de los salones; entonces no hemos recibido ningún apoyo, hay 6 baños y sólo sirven 2, para 500 niños”.

“Con respecto a seguridad, han sido 3 robos en menos de 15 días, ya se han robado y de por sí, está bien precario para todo lo que le han robado; en agosto se entregó una minuta y no hicieron caso, y la única forma fue así, para que viniera Usebeq”.

Dentro de las problemáticas que señalaron, se encuentran las pésimas condiciones de los baños, así como los pupitres de los más de 450 alumnos que están rotos, los bebederos inservibles e insalubres; además de las fugas de aguas negras, que llegan a inundar el patio de recreo de este plantel.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.