1ra Cadena 88.7 FM

Prevén inversión de 600 mdp en nuevos hoteles para la capital

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 septiembre, 2018

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo en el Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, se espera la instalación de 9 hoteles en la capital queretana, lo que representa una inversión de más de 600 millones de pesos.

“La realidad es que el sector turístico en Querétaro sigue muy fuerte y avanzando, y siguen muchas inversiones; este año van a abrirse 9 nuevos hoteles, con una inversión de 600 millones de pesos”.

Carboney Echave detalló que, de enero a julio de 2018, hay un registro de 158 hoteles con una capacidad de 8 mil 794 habitaciones, en la capital; así como 1 millón 341 mil turistas noche, durante el mismo período, lo que representa una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

“Con más hoteles, la ocupación hotelera no cae, traemos 63 por ciento de ocupación hotelera. El promedio de ocupación que tienen los destinos del interior en el país ronda entre el 40 y 42 por ciento, y Querétaro con cerca de 9 mil habitaciones, traemos el 63 por ciento”.

Finalmente, recordó los estados líderes en turismo de interior, como Puebla, que se ubica en el primer sitio con el 65 por ciento de ocupación hotelera; mientras que Querétaro se ubica en el segundo lugar, con el 63 por ciento; Mérida ocupa el tercer sitio con 59 por ciento; seguido de León, Guanajuato, con el 50 por ciento de ocupación hotelera.

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Google.