1ra Cadena 88.7 FM

Primera fase de taxímetros iniciará con más de 4 mil unidades

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 8 agosto, 2018

A partir del primero de octubre, como parte de una primera fase, entrarán en operación más de 4 mil 600 unidades de taxi con taxímetro, así lo indicó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; quien refirió que únicamente aplicará para las unidades de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

En este sentido, negó que exista una tarifa mínima ya definida y menos, de 52 pesos, pues indicó que quizá esto se haya dado a conocer por los permisionarios, sin embargo, se busca que esta tarifa mínima favorezca tanto al usuario, como a los taxistas, para que puedan recuperar sus costos.

Señaló que antes del mes de septiembre deberá quedar definido el costo del banderazo de salida, ya que hasta el momento se analiza dicha tarifa, la cual debe medirse en los taxímetros bajo dos parámetros.

“El taxímetro va a considerar la distancia y tiempos de recorrido, privilegiando la distancia, pero podrá tener un factor en base a los tiempos, en una ciudad como la de nosotros, que a veces tiene tráfico”.

 

Nota: Alejandra Hernández.

Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.