1ra Cadena 88.7 FM

Primera piedra de nuevo Hospital General será colocada este mes: SDUOP

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 agosto, 2018

La primera piedra para arrancar las obras de construcción del nuevo Hospital General será colocada a finales de este mes, adelantó Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado; quien señaló que tras dicha colocación, se iniciarán las acciones para construir las vialidades de acceso y del albergue.

“Pues recordemos que un hospital requiere de vialidades rápidas para los pacientes en situación de urgencia, estamos privilegiando los accesos con estas vialidades, además de que se contemplará una vialidad para médicos y residentes”.

Recordó que a partir de la colocación de la primera piedra, esta obra habrá de efectuarse en un lapso de 14 meses, por lo que será en el año 2020 cuando sea finalizada en su totalidad.

Respecto al albergue, mencionó será un espacio destinado para los familiares que visitan a los pacientes del hospital, donde habrá dormitorios, comedor y servicios de salud; de tal manera que los familiares también cuenten con buena atención y no tengan que trasladarse a ningún otro punto.

Para este proyecto, la federación aprobó un recurso de 773 millones de pesos, en tanto que Gobierno del Estado contribuirá con 170 millones de pesos para la ejecución de obras complementarias, como las vialidades de acceso y el albergue.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.