1ra Cadena 88.7 FM

Querétaro segundo lugar nacional en inversión gasolinera

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 noviembre, 2017

A nivel nacional, han sido creadas 12 mil nuevas gasolineras, de las cuales, 55 han llegado a Querétaro a raíz de la reforma energética; por ello, Querétaro se ha posicionado en el segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás de Campeche, como el estado con mayor inversión de la industria gasolinera.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, en el último año, se registra un incremento en la entidad del 25 por ciento en la creación de gasolineras.

“Nadie quiere tener una gasolinera cerca, pero cuando no tenemos gasolina, anhelamos encontrar; es una situación que además de brindar orden urbano, seguridad y servicios, es algo que estamos a favor y estaremos impulsando, que este negocio, que finalmente es un componente de la economía estatal, se multiplique”.

Finalmente, dio a conocer que se tienen dos proyectos para la construcción de dos unidades de almacenamiento y distribución de combustible, inversión que, de concretarse, beneficiaría los costos de almacenamiento de hidrocarburo; sin embargo, detalló que habrá que esperar a que el capital sea consolidado.

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.