1ra Cadena 88.7 FM

Realiza UAQ e INE debate de candidatos a la alcaldía de Corregidora

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 junio, 2018

La mañana de este miércoles se realizó el debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Corregidora, en el campus de esta demarcación de la Universidad Autónoma de Querétaro; los temas analizados y cuestionados fueron seguridad, grupos vulnerables, salud, movilidad, generación de empleo, entre otros.

Al evento acudieron Javier Navarrete de León, candidato independiente; Gabriela Moreno Mayorga, candidata de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’; Ricardo Astudillo, del Partido Verde Ecologista; Roberto Sosa, candidato del Partido Acción Nacional; Juan Manuel Moreno Mayorga, candidato independiente; Rebeca Mendoza, candidata independiente; y Ana Silvia Reséndiz, del Partido Nueva Alianza.

En materia de seguridad, Juan Manuel Moreno Mayorga, candidato independiente, señaló que su propuesta es integrar una corporación de seguridad pública municipal, donde sus elementos tengan al menos tres años de residencia en el municipio.

En este sentido, el candidato Roberto Sosa refutó que es contra la ley tomar esta medida, ya que las corporaciones deben formarse de acuerdo a capacidades.

Por su parte, el candidato independiente, Javier Navarrete, señaló es necesario trabajar en tema de proximidad con la ciudadanía, donde las corporaciones estén disponibles para atender y dar respuesta ante un hecho delictivo.

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.