1ra Cadena 88.7 FM

Realiza UAQ segundo debate con candidatos a la alcaldía de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 junio, 2018

En punto del medio día de este jueves 7 de junio, la Universidad Autónoma de Querétaro realizó el debate entre los siete candidatos a la alcaldía capitalina de este proceso electoral 2018, en el que participaron Gustavo Buenrostro, candidato del Partido Querétaro Independiente; Iván Nieto, de Convergencia Querétaro; Luis Gabriel Osejo, Candidato Independiente; Luis Bernardo Nava Guerrero, del Partido Acción Nacional; Pancho Pérez, del Partido Revolucionario Institucional; Adolfo Ríos, de la coalición Juntos Haremos Historia; y Antonio Cabrera, del Partido Nueva Alianza.

Los temas que se abordaron son movilidad, medio ambiente, seguridad, corrupción, adicciones, generación de empleo, entre otros; fungiendo como moderador, Marco Antonio Lara, maestro de la máxima casa de estudios.

La primera pregunta fue para Luis Gabriel Osejo, en el tema de movilidad, donde propuso adquirir diez orugas que permitan conectar a la ciudad, para abonar al problema de la deficiencia del transporte.

Al respecto, refutaron Pancho Pérez, Gustavo Buenrostro, Iván Nieto y Luis Bernardo Nava, señalando que no es viable un proyecto de éstos, ya que implica una inversión de más de 90 millones de pesos.

En el tema de grupos vulnerables, Adolfo Ríos propuso eliminar la discriminación empezando desde el Centro Cívico, por lo que el 3 por ciento de la nómina habrá de ser ocupada por personas con alguna discapacidad.

Como réplica, el candidato Luis Bernardo Nava señaló que si bien, es una buena propuesta, nunca se habla de ampliar las banquetas para que puedan tener accesibilidad las personas de grupos vulnerables.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.