1ra Cadena 88.7 FM

Realizan primer foro a favor de la seguridad y paz en la capital

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el primer foro de Mediación Comunitaria  “Hacia una Cultura de Paz”, cuyo objetivo es lograr  el entendimiento entre conciudadanos, para construir una ciudad amigable, segura, justa y próspera.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, el edil  mencionó que es muy importante trabajar de la mano de la ciudadanía, para construir una sociedad más justa y equitativa.

“Nos guía la firme convicción de que la participación ciudadana en la seguridad pública, es indispensable para robustecer el respeto a la ley salvaguardar el ejercicio de los Derechos Humanos, y garantizar la paz a nuestra ciudad”.

Los ciudadanos se reunieron en las instalaciones del Ciprés 1, donde se tomó protesta a los integrantes del Primer Comité de Mediación Comunitaria de la Delegación Felipe Carrillo Puerto; convirtiéndose en el primero en su tipo, a nivel nacional.

“Este comité es pionero en su tipo, a nivel nacional, y permitirá lograr un entendimiento entre conciudadanos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que a través de este comité se busca dar una solución pacífica a los conflictos  sociales, dirigiendo el diálogo, la comunicación y el fortalecimiento de la integración familiar.

“Buscamos la prevención de conductas de delito, la cual privilegiará el liderazgo vecinal mediante la creación de comités, en los cuales se propician espacios alternativos de solución pacífica de conflictos”.

 

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Facebook.