1ra Cadena 88.7 FM

Recurso para nuevo Hospital General podría ser liberado en mes y medio

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 enero, 2018

Continúan las gestiones para que la Federación entregue al Estado el recurso de más de mil 200 millones de pesos, que serán aplicado para la construcción del nuevo Hospital General, el cual estará ubicado sobre prolongación Zaragoza; de acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, se estima que este recurso sea liberado aproximadamente en mes y medio.

Refirió que una vez que se obtenga el recurso, se estaría iniciando el proceso de licitación, por lo que se proyecta que en el próximo mes de abril, arranque la obra.

“Es un proyecto para hacer de 120 camas, para contar con todos los servicios con los que cuenta actualmente el Hospital General, con muchas más bondades, en términos del equipamiento de salud”.

Detalló que aunado a este proyecto, Gobierno del Estado aportará 55 millones de pesos para la construcción de un albergue para familiares de los pacientes, así como 90 millones de pesos que serán aplicados en la construcción de vialidades de entrada y salida, de este hospital.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Twitter.