1ra Cadena 88.7 FM

Refuerza Usebeq seguridad en primaria de Lomas de Casa Blanca

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 24 septiembre, 2018

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro ya ha reforzado las medidas de seguridad al interior de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Lomas de Casa Blanca, tras los hechos registrados la semana pasada; indicó el titular de esta dependencia, Enrique de Echávarri Lary.

Ante ello, explicó que las clases ya han sido reanudadas, en su totalidad, en el plantel educativo, además de que se continúa la intervención por parte de los equipos de psicología al interior del mismo, donde se brinda atención a los menores estudiantes y personal docente.

Descartó que de momento se hayan identificado situaciones similares en otros centros educativos, sin embargo, señaló que esto debe servir de ejemplo para actuar conforme al protocolo de seguridad de escuelas; como se hizo en este caso, donde los docentes informaron lo sucedido a los cuerpos de emergencia.

“Revisamos todas las instalaciones, reforzamos las bardas, se reforzaron los arcos, se están colocando dos cámaras y se organizaron los padres de familias para hacer los filtros de entrada”.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Archivo Radio Fórmula Querétaro.