1ra Cadena 88.7 FM

Registra IQT 13 incidentes viales donde están involucradas unidades Qrobús

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 enero, 2018

Desde que inició operaciones el nuevo sistema de transporte público, Qrobús, se han registrado poco más de 13 incidentes viales, donde se ha visto involucrada al menos una unidad de transporte público; así lo detalló el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

Refirió que los procesos administrativos de cada uno de los casos, continúan en proceso, ya que, hasta la fecha, no se ha resuelto ninguno; así mismo, recordó que estos procesos contemplan la retención de la licencia como operadores, de manera momentánea, dependiendo de la gravedad del asunto.

Indicó que, ante esta situación, esta semana la empresa móvil Qrobús ha iniciado un periodo de readiestramiento de los operadores, por lo que se está desarrollando un programa para concientizar a los operadores y reducir este tipo de accidentes.

Finalmente, recordó que habrá de fortalecerse el programa de cultura vial, el cual estaría iniciando próximamente.

“El programa de cultura vial es el que se va a desarrollar y vamos a involucrar a todos los ciudadanos, vamos a platicar este reglamento de la Ley de Tránsito, son temas que tiene que ver con los ciudadanos y después, hablaremos de temas específicos y los iremos desarrollando; este mes iniciaremos con ese tema”.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Círculo noticias.