1ra Cadena 88.7 FM

Renegociación de TLCAN y término de periodo electoral reactiva proyectos de inversión en el Estado.

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 septiembre, 2018

El presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, informó que se reactivarán proyectos de inversión privada equivalentes a alrededor de 100 millones de pesos, gracias a la negociación lograda entre México y Estados Unidos, así como el término de las elecciones.

Dichos proyectos contemplan 20 inversiones correspondientes a ampliaciones de plantas y la apertura de nuevas empresas en los sectores automotriz, aeronáutico, química y electrodomésticos; en diferentes municipios del Estado.

“De inversiones que vienen, de expansiones que se están anunciando y de gente que estaba lista, y querían ver que la resolución, particularmente del tratado y el tema electoral, fueran adecuadas”.

Rivadeneyra señaló que los empresarios esperaban tener certeza acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por ello estas inversiones estaban detenidas.

“Todavía hay empresarios que están viendo el tema de Canadá, pero son los puristas que quieren ver cómo queda el tratado y si es bilateral, y trilateral, eso lo quieren esperar, lo cual está deteniendo las cosas; pero creo que lo más importante ya se solucionó y la relación con Estados Unidos y Canadá es muy estrecha como para que no se dé, eso se va a llevar a cabo”.

Finalmente, adelantó que estos proyectos podrían darle este año, a la industria, un crecimiento del 10 por ciento.

 

Nota: Jaquelín Hernández.
Foto: Google.