1ra Cadena 88.7 FM

Replica PAN ante las impugnaciones presentadas por Morena

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 julio, 2018

Respecto a las impugnaciones realizadas por Morena y el Partido Encuentro Social, ante los resultados obtenidos en la elección a la alcaldía capitalina, Martín Arango, representante del Partido Acción Nacional ante el IEEQ, descartó dichas acusaciones.

“Ha marchas forzadas han tratado de elementar un recurso que no tiene ni pies, ni cabeza, y pues esto nos deja la tranquilidad de saber de qué ante los tribunales haremos valer una defensa, que será muy efectiva y que no permitiremos que se les robe a los queretanos la decisión que ellos tomaron”.

Con respecto a que el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava, habría superado el tope de gastos de campaña, Arango enfatizó que el tema de financiamiento está totalmente infundado, pues no se rebasó el tope.

Refirió que por parte del partido blanquiazul se presentaron siete recursos de apelación ante los consejos distritales del municipio de Querétaro, por errores en el cómputo.

“Una cosa es que haya urnas embarazadas y otra, que haya errores en los cómputos, lo cual es muy distinto; si salieron más votos de los que inicialmente se contaron en la jornada electoral, si salieron más votos en el recuento, eso no quiere decir que haya urnas embarazadas, eso quiere decir que no se hizo un conteo adecuado en las distintas casillas, es un error humano que sucede en todas las elecciones”.

Refirió que en ningún caso se rebasa el número de boletas por casilla, que estaba permitido.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.