1ra Cadena 88.7 FM

Repondrá gobierno estatal 800 artículos dañados en pasadas lluvias en Amazcala

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 julio, 2018

Tras las lluvias ocurridas el pasado 26 de junio, donde se vieron afectadas una gran cantidad de viviendas en la comunidad de Amazcala, del municipio de El Marqués, se realizó un censo a fin de poder apoyar a los afectados por las lluvias, por parte de Gobierno del Estado.

De acuerdo a Arturo Torres Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, fueron censadas 625 viviendas, de las cuales, se conoció que 209 tuvieron afectaciones; mismas en las que se repondrán 800 artículos que se dañaron.

“Lo que vamos a reponer de lo que se halla afectado, a las personas, son artículos de primera necesidad, como son lavadoras, estufas, sala, refrigerador, comedor, base colchón, que son enseres de primera necesidad; ya aparatos de electrodomésticos como son estéreos, alguna laptop o alguna computadora, eso ya no se va a reponer, sólo los que acabo de comentar”.

Puntualizó que esta entrega habrá de iniciarse a partir de este martes 10 de julio, en 11 localidades de dicha comunidad, para quienes fueron censados, por lo que indicó que en el caso de las personas que no estuvieron al momento del censo, pueden acercarse a Sedesoq para solicitar el apoyo.

Puntualizó que para la compra de estos artículos fue invertido un recurso de 2.5 millones de pesos, así mismo, que se espera se realice la entrega en un lapso de cuatro días.

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.