1ra Cadena 88.7 FM

Reporta Policía Estatal saldo blanco en trayecto de peregrinos al Tepeyac

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 julio, 2018

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue implementando el operativo de seguridad para salvaguardar a los peregrinos que se dirigen al Tepeyac, desde la Sierra Gorda queretana, el cual, hasta el momento, reporta saldo blanco; así lo dio a conocer Ángel Rangel, Director de la Policía Estatal.

Señaló que los peregrinos están por arribar al municipio de Pinal de Amoles, siendo el contingente de las mujeres, el mayor, con más de 600 peregrinas.

Recordó que en cada una de las columnas, tanto de hombres, como de mujeres, existe el acompañamiento de tres unidades de la Policía Estatal, cuatro de Seguridad Pública municipal y una más, de la Policía Federal.

“La función que estamos llevando a cabo es de seguridad y vialidad, la seguridad de vialidad es en los cruces que se llevan a cabo en las jornadas, en los tramos carreteros que son de competencia federal; una vez que  llegan a los lugares donde van a pernoctar, se brinda seguridad en el perímetro”.

Indicó que el operativo es realizado de manera coordinada con Protección Civil y con él área de Prevención Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

 

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Twitter.