1ra Cadena 88.7 FM

Reporta SDUOP inversión total de 2 mil 100 mdp en obras, durante este año de actividades

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 septiembre, 2018

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, se incrementó un 22 por ciento la cobertura del territorio estatal, que ahora cuenta con instrumentos de planeación territorial y urbana actualizados; esto en el marco de la Glosa del tercer Informe de Gobierno, del Gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

Ahí, afirmó ante la LVIII Legislatura que en el periodo que se informa, de septiembre de 2017 a agosto de 2018, se han ejecutado obras y acciones por un monto de inversión de 2 mil 100 millones de pesos.

Explicó que se concluyó actividades con la actualización de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano, de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra; además de la actualización y elaboración de 11 programas parciales de desarrollo urbano, los cuales atienden a las 420 localidades de la región serrana.

Destacó que dentro de las acciones realizadas este año, se realizó la modernización y adecuación del Hospital General de Jalpan de Serra, con 34 millones de pesos de recurso estatal y 54 millones de pesos, del Seguro Popular.

Así mismo, señaló que entre las principales obras de conservación de nuestro patrimonio cultural, está Jalpan de Serra con cerca de un millón de pesos de recurso estatal; donde se restauraron y mejoraron los espacios al interior de la Capilla de San Junípero Serra.

En cuanto a la Zona Arqueológica de El Cerrito, en Corregidora, con una inversión de más de 18 millones de pesos, están en proceso obras para la construcción de senderos de acceso, dignificar la imagen urbana, mejorar la señalética y permitir la conservación, y difusión, de los vestigios de este yacimiento arqueológico.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Twitter.