1ra Cadena 88.7 FM

Revocación de contrato del relleno sanitario en Corregidora podría resolverse en próximos días

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Continúa su curso el proceso legal para la revocación del contrato del relleno sanitario de Corregidora, dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo; quien indicó que en próximos días podría quedar resuelto en qué términos quedará.

Indicó que se pretende definir sí la empresa habrá de regresar el dinero que municipio dio por adelantado durante la administración pasada, por dicho servicio, pues continúa cancelado el relleno por parte de Gobierno del Estado, al incumplir con las normas y lineamientos que marca éste.

En este sentido, el presidente municipal de Corregidora explicó que actualmente el servicio de recolección de basura del municipio es muy bueno y que se ha buscado una solución alterna a esta situación, pues toda la basura se lleva al relleno del municipio de Colón.

De igual manera, indicó que buscará una reunión con los presidentes municipales de la zona metropolitana para construir un relleno sanitario conjunto, que incluya a Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

“Lo habíamos platicado, este tema tiene que ser estratégico metropolitano y empecé a platicar con el alcalde de la capital, Luis Nava, es una opción que podríamos empezar a explorar y estamos en próximos días a tener la claridad hacia dónde podemos tener el relleno sanitario”.

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.