1ra Cadena 88.7 FM

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Mipymes en el Estado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 abril, 2018

Esta mañana se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas Industriales de Querétaro (Mipymes), el cual será presidido por Beatriz Hernández Rojas, durante el siguiente año.

Ahí se dio a conocer, por parte del Secretario de  Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, que actualmente en el Estado existen 83 mil unidades económicas, de las cuales, el 99.6 por ciento son mipymes; principalmente pertenecientes a los sectores de comercio y servicios.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este tipo de entidades económicas son generadoras del 75.5 por ciento de la fuerza laboral.

“Los números respaldan su labor, el año pasado, en Querétaro, se generaron 42 mil empleos nuevos y no fue el Gobierno, fueron las Mipymes a quienes decimos: gracias”.

Finalmente, la presidenta de Amiqro dio a conocer que este año se buscará certificar a las mipymes, reforzarlas en su capacidad, productividad, competitividad y visibilidad.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.