1ra Cadena 88.7 FM

Salvini cerraría aeropuertos italianos a vuelos con migrantes

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 octubre, 2018

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, planea cerrar los aeropuertos para impedir el aterrizaje de aviones charter con inmigrantes expulsados de Alemania, pero que ingresaron a Europa por Italia, informaron hoy medios locales.

Según el diario La Repubblica, Roma impedirá el aterrizaje de un vuelo programado para el jueves próximo que desde Berlín deberá transportar al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma a 25 migrantes expulsados de territorio alemán.

Se trata de los llamados “dublinados” o migrantes que entraron a la Unión Europea (UE) por Italia y que el Tratado de Dublín permite que sean regresados a la nación de ingreso.

Portavoces del Ministerio del Interior confirmaron que “no habrá ningún vuelo charter desde Alemania” este jueves y tampoco la semana próxima, además la programación de esos vuelos no es resultado de acuerdos políticos suscritos por el actual gobierno.

Sin embargo, La Repubblica indicó que Alemania regresa a Italia a los inmigrantes no solamente en vuelos especiales, sino también a través de los comerciales y que este lunes llegaron por esa vía 71 “dublinados”.

Dijo que hasta ahora Alemania ha expulsado hacia Italia a dos mil 300 inmigrantes y que a fin de año la cifra podría aumentar a cuatro mil. En Alemania hay aproximadamente 40 mil migrantes que llegaron desde territorio italiano.

“Si en Berlín o Bruselas piensan descargar en Italia a decenas de migrantes con vuelos charter, deben saber que en Italia no habrá aeropuertos disponibles”, declaró Salvini el lunes.

“Cerraremos los aeropuertos como hemos hecho con los puertos”, añadió en relación a su iniciativa de no dejar atracar en territorio italiano a barcos de organizaciones no gubernamentales que rescatan a indocumentados en el Mediterráneo.

Sin embargo, la víspera portavoces del gobierno alemán aseguraron que esta semana no hay previsto ningún vuelo charter hacia Italia.

 

 

Nota: Notimex.
Foto: Google.