1ra Cadena 88.7 FM

Seguridad, salud y presupuesto, principales ejes de los candidatos al 4º Distrito Federal

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 mayo, 2018

En instalaciones del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo el debate que realiza el Instituto Electoral de Querétaro para los candidatos a la Diputación Federal del 4º Distrito.

Ahí se discutieron temas en tres vertientes, seguridad, salud y manejo presupuestal; los cuales fueron respondidos por los 5 candidatos que aspiran a dicha diputación.

Al respecto, la candidata Eunice Arias, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que propondrá la creación del Mando Único Estatal para unificar a las policías municipales y dotarlas de mayor recurso; así mismo, en salud, se comprometió a impulsar la construcción de un hospital psiquiátrico en la entidad y crear la Ley General de Salud Mental, que permita abrir el campo de acción a este rubro; también se comprometió a incluir en su agenda el impulso presupuestal a derechos humanos.

Por su parte, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Cristina Niño De Rivera, reconoció la necesidad de trabajar en salud mental, además de dotar de servicios a la población, principalmente en educación, a través de una planificación urbana.

En cuanto a seguridad, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Wendy Barrera, refirió que, en caso de que le favorezca el voto, buscará la homologación de salarios de los policías municipales, así como la dignificación de la imagen de las corporaciones policiales.

En este sentido, el candidato de la coalición “por México al Frente”, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que las diputaciones federales deben primar el tema de prevención de delitos, para fortalecer la seguridad.

Finalmente, la candidata del Partido Nueva Alianza, Sheila Guadalupe Villarreal, vio necesario invertir en infraestructura educativa y destinar recursos para estos temas, que permitan ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes.

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.