1ra Cadena 88.7 FM

Senado está llamado a ser factor de equilibrio, dice Mauricio Kuri

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 junio, 2018

Mauricio Kuri González, abanderado al Senado por la coalición Por México al Frente, estableció la importancia que tiene la Cámara Alta en la toma de decisiones para el país y como factor de equilibrio para alcanzar la igualdad social.

“Nuestro trabajo será velar y garantizar el progreso de nuestra nación”, apuntó el aspirante impulsado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Alcalde con licencia de Corregidora, empresario y ex dirigente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Kuri refirió que el país debe ser respetado a nivel internacional ya que más allá de ser un vecino del mundo, es un aliado, por lo que destacó que estará muy atento de las relaciones y tratados internacionales.

En ese sentido, reconoció en entrevista con Notimex que es indispensable tomar con seriedad y actuar de inmediato en materia de seguridad, siendo este el único modo de brindar la certidumbre que buscan los empresarios para seguir invirtiendo en el país.

Durante su campaña rumbo al Senado, Mauricio Kuri ha sido enfático en la necesidad de eliminar el fuero para los funcionarios públicos.

Dijo estar cierto que quienes ejercen de manera responsable la política, pero sobre todo los mexicanos, están cansados de tantos eventos de corrupción, por lo que insistió en que la figura del fuero debe desaparecer en definitiva.

Orgulloso de haber recorrido los 18 municipios queretanos en sus primeros 10 días de campaña y de haber recibido las demandas más sentidas de la población en esta etapa del proceso electoral, Kuri recordó los ejes rectores de sus propuestas para trabajar en el Senado.

Legalidad: impulsando el Estado de derecho para México sea más atractivo a la inversión nacional y extranjera; Salud: promoviendo el acceso universal a los servicios y priorizando esquemas de prevención.

Asimismo, Crecimiento económico, invirtiendo los excedentes del Fondo Mexicano del Petróleo en infraestructura y educación.

El entrevistado también es sensible al tema del apoyo a los jóvenes emprendedores ya que en México sólo 25 por ciento de los emprendimientos sobrevive más allá del segundo año de operaciones, mientras que el resto desaparece por falta de recursos.

“Si los ciudadanos tenemos la motivación, desde el Senado impulsaremos capacitaciones y recursos para que el autoempleo sea la norma en nuestra economía”, puntualizó Kuri González.

Respecto al sector empresarial, el abanderado puntualizó que es uno de los ejes fundamentales de la economía nacional, pues son generadores de empleo, que es una de las principales demandas de la población.

Asimismo, hizo un compromiso con las niñas y niños de México al firmar en días recientes el Pacto por la Primera Infancia; “nuestra prioridad será defender a la niñez desde el Senado con todos los medios que estén a nuestro alcance”, mencionó.

Propuestas hay muchas y seguirá enriqueciéndose la lista de prioridades para el bienestar de la gente, por lo que Kuri puntualizó que México requiere un cambio, por lo que insistió en trabajar para lograr el contrapeso que debe representar el Senado.

 

 

Nota: Notimex.
Foto: Twitter.