1ra Cadena 88.7 FM

Serán gasolineros quienes fijen precios de combustible a partir de hoy

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 noviembre, 2017

A partir hoy, los precios de los combustibles fueron liberados en  la zona centro y sur del país, por lo que ahora serán las gasolineras las encargadas de fijar el precio del combustible, así lo indicó el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer; quien detalló que esta medida propiciará que exista una mayor competencia y diferenciación en la oferta de productos, por lo que se estima que haya un aumento en la llegada de inversión a este sector en la entidad.

Precisó que esta liberación de precios es producto de la reforma energética, aprobada con anterioridad, y que con ello habrá una mayor generación de empleos.

Refirió que la liberación de precios se realizó en cinco etapas, la primera al norte del país, en marzo de este año; en junio fue la segunda etapa; en octubre, la tercera; y hoy la etapa 4 y 5, que engloba el centro y sur del país.

Sentenció que aún no hay un panorama para saber si los precios de la gasolina subirán o bajarán, pero regularán que los precios no sean abruptos, manteniendo los estímulos fiscales.

“No hay una previsión de cuál va a ser el futuro, de hecho, ha habido algunas declaraciones me parecen irresponsables de actores del sector gasolinero, que han mencionado que en enero van a subir los precios, no hay ningún elemento para asegurar que eso vaya a ocurrir, lo que se sabe es que los mercados ahí están, que lo mercados son líquidos”.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.