1ra Cadena 88.7 FM

Sin pruebas denuncia contra funcionario municipal por delito electoral: Fiscal

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 febrero, 2018

Luego de que en redes sociales circulara un video donde, supuestamente, se hallaba propaganda electoral en una de las oficinas municipales del Secretario de Gestión Delegacional, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro inició un proceso de investigación; el cual fue determinado como concluido por parte de este órgano, al no haber pruebas suficientes para tal acusación.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado inició, desde entonces, las investigaciones penales correspondientes por presunto delito electoral, para precisar sí hubo tal, por lo que el Secretario de Gestión delegacional en el municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz, ha sido llamado ante la Fiscalía para rendir declaración; indicó el titular de este órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo.

Indicó que en este proceso se recaban pruebas para acreditar sí esta persona es empleado del municipio, así como sí los supuestos folletos contenían propaganda electoral.

Recordó que la denuncia penal fue presentada tres días después de que el video en redes sociales se hiciera viral, por lo que, al realizar la orden de cateo, ya era demasiado tarde y no fueron halladas pruebas.

“Nosotros, inmediatamente después de la denuncia, en un plazo no mayor de 24 horas, solicitamos la orden de cateo, la cual fue concedida por un Juez de Control, se acudió, se inspeccionó y no se halló el material; entonces sí existía algún elemento o indicio de prueba, entonces seguramente tuvieron mucho tiempo para poderlo recoger”.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.