1ra Cadena 88.7 FM

Son 4 las impugnaciones presentadas por Morena ante el Tribunal Electoral de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 julio, 2018

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Adolfo Ríos, mediante rueda de prensa dio a conocer que fueron presentadas cuatro impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; las cuales se espera sean resueltas en un plazo no mayor de dos semanas.

El candidato, junto al equipo de abogados que presentaron dicha impugnación, indicó que en al menos 200 casillas fueron halladas inconsistencias y de éstas, al menos 30 tenían urnas embarazadas; es decir, con un mayor número de boletas, que las registradas en el padrón electoral.

“No estamos hablando de una acusación, estamos hablando de una impugnación, con documentos y evidencias que nosotros creemos que deben revisarse, a final de cuentas nosotros entregamos y la autoridad tendrá que definir, con base a lo que se está entregando, y nosotros seremos respetuosos de a donde tengamos que llegar para transparentar todo”.

De igual manera, informó que otra de las impugnaciones se debe a que el candidato del Partido Acción Nacional, Luis Bernardo Nava, habría rebasado en un 18 por ciento el tope de gastos de campaña; lo que es una causa para que se anulen los resultados obtenidos en la contienda electoral.

Finalmente, se dijeron confiados de que la autoridad analizará las pruebas presentadas en las impugnaciones, así mismo, reiteraron que habrá de llegarse hasta las últimas consecuencias.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Facebook.