1ra Cadena 88.7 FM

Suspende IQT tarjetón de operador involucrado en choque de unidad Qrobús

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 junio, 2018

Luego de que se presentara un accidente en el cruce de la calle Pirineos y Boulevard Peña Flor, donde se vio involucrada una unidad de Qrobús, el Instituto Queretano del Transporte informó que fue retirada de manera momentánea la concesión, así como el tarjetón del conductor, en lo que se resuelve el proceso administrativo y penal de este hecho de tránsito.

De igual manera, enfatizó este órgano gubernamental que se garantizará la atención a las personas que resultaron lesionadas en este percance, como lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

En tanto se realizan las investigaciones por las autoridades de tránsito y ministeriales, el IQT, responsable del ordenamiento y regulación del servicio de transporte, da inicio al procedimiento administrativo de sanción, que en caso de ser procedente, el operador y la empresa Móvil Qrobús, en su carácter de responsable solidario,  serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

En cuanto a la definición de la posible suspensión de la licencia de conducir del operador, se establece la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que proceda en los términos correspondientes.

Por otra parte, las autoridades de tránsito y la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargará de realizar la investigación relacionada con los hechos, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Diario de Querétaro.