1ra Cadena 88.7 FM

Tasa del número de hijos por familia ha disminuido en Querétaro: COESPO

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 julio, 2018

Ha disminuido significativamente en el Estado el número de hijos por familia, ya que actualmente las familias queretanas registran una tasa promedio de dos hijos, mientras que en 1970, las mujeres queretanas tenían ocho hijos en promedio; esto fue dado a conocer en el marco del Día Mundial de la Población, por el titular del Consejo Estatal de la Población, Juan Carlos Oseguera.

“El impacto que están tomando los métodos anticonceptivos, son en parejas estables, de 19 a 35 años, estamos considerando que tienen un proyecto de vida definido y es cuando deciden usar un método permanente; sí nos vamos a edades más atrás, estamos hablando del uso de anticonceptivos de barrera, momentáneos, como el condón”.

De acuerdo a los estudios realizados por Coespo, este año en Querétaro habitamos 2 millones 91 mil personas, de las cuales, un millón 77 mil son mujeres, mientras que un millón 14 mil son varones; teniendo una edad promedio de 26 años.

De la totalidad de habitantes en esta entidad, al menos el 80 por ciento son queretanos, mientras que el 20 por ciento son foráneos, quienes en su mayoría provienen de estados vecinos, como Ciudad de México y Guanajuato.

Igualmente, se dio a conocer que para el año entrante se espera una tasa de crecimiento del 1.32 por ciento, por lo que se podría llegar a los 2 millones 120 mil habitantes.

 

 

Nota y foto: Alejandra Hernández.