1ra Cadena 88.7 FM

Vigilará IQT que Qrobús cumpla con obligaciones laborales

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Ante las denuncias presentadas, por parte de operadores de Qrobús, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, señaló que sí bien, es un asunto entre la empresa concesionaria y los trabajadores, se ha pedido a Qrobús que cumpla en todo sentido con sus obligaciones laborales; por lo que hay disposición por parte de ésta, en llegar a un acuerdo.

“Es un tema que se está solucionando, nosotros estaremos pendientes, tanto de la autoridad, como para exigir que las empresas cumplan; nuestra función es asegurarnos que los concesionarios cumplan con sus obligación laborales, incluso fiscales”.

Detalló que se mantuvo ya comunicación con la empresa, la cual está en disposición de atender todos los llamados de la autoridad, de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Recordó que, de las seis demandas, una es por supuestos retrasos en el pago y cinco más, por despido injustificado, investigación que ya se realiza por parte de la Secretaría del Trabajo del Estado.

 

 

Nota: Alejandra Hernández.
Foto: Google.