180 artesanos participan en Festival Artesanal

, ,

El Festival se realizó en el Jardín Guerrero

Durante este pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival artesanal en el que el municipio de Querétaro abrió espacio a 180 productores queretanos y de otros estados del país para crear, exhibir y comercializar sus productos como parte del programa de apoyo a estos comerciantes, de acuerdo con las autoridades municipales estos festivales se van a realizar en diferentes puntos del municipio.

Fue la explanada del Jardín Guerrero en el que los artesanos se instalaron después del empadronamiento y fotocredencialización por parte de la autoridad municipal quien sostuvo pláticas con los representantes de este gremio.

En este festival se ofrecieron productos elaborados a mano como joyería, pinturas, textiles, madera, barro, sombreros, muñequitas, cosmética natural, alimentos elaborados de manera artesanal, artesanías de palma, blusas, rebozos, libros y antigüedades.  

En lo que va del año se han realizado 5 ferias artesanales: 2 en el Jardín Guerrero en el mes de abril y mayo; y 2 más en Plaza del Parque durante el mes de mayo, al mismo tiempo se tienen programadas dos ferias más en Paseo Querétaro, del 25 al 27 de junio y del 2 al 4 de julio.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar