1ra Cadena 88.7 FM

5 frutas que no deben de faltar en tu dieta

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 20 julio, 2020

Con estas frutas puedes iniciar un cambio a hábitos más saludables.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda el consumo de al menos dos tipos de fruta al día para obtener las vitaminas y micronutrientes que se necesitan, pero existen muchas opciones y no todas del agrado de los niños.

Aunque el consumo de fruta y verdura depende directamente de al edad, el peso y la altura de la persona, se recomienda que en cualquier caso el consumo de estos alimentos sea alto.

La siguiente es una lista de frutas que siempre debes tener en tu cocina y que difícilmente serán rechazadas:

Uva

Las uvas son de esas frutas que aportan mucha azúcar natural (11.3 g por 100g) y al mismo tiempo son una fuente rica de antioxidantes que también beneficia al corazón.

De acuerdo con Google, esta fruta diurética aporta 67g de calorías y 16g de carbohidratos por cada porción de 100g.

Guayaba

La guayaba es conocida por su alto contenido de vitamina C, cinco veces mayor al de naranja y un antioxidante que ayuda a combatir los trastornos alimenticios, de acuerdo con la información de Kemp Pharma.

Su valor nutrimental es de 11.9g de carbohidratos y 57g de calorías por cada 100g, por lo que lo hace ideal para una dieta que busca mantener su peso.

5 frutas que no deben faltar en tu dieta
Pexels

Durazno

Esta fruta contiene alguna de las vitaminas más importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, una fuente rica de potasio e incluso llega a prevenir la presión alta.

Algunas de las vitaminas que contiene el durazno son la K, A, B1, B2 y C, las cuales ayudan a convertir el azúcar en energía, la absorción de proteínas y la generación de glóbulos rojos.

También es un buen antioxidante rico en potasio que provee 39g calorías y 10g de carbohidratos por cada 100g.

Manzana

La manzana es una de las frutas más populares, no sólo por su sabor sino por su conocido valor nutrimental. Esta fruta es una fuente rica de queretina y es rica en sodio, por lo que beneficia directamente con problemas cardiovasculares.

Por cada porción de 100g se consumen 52g de calorías y 14g de carbohidratos, lo que lo vuelve una excelente colación.

Pexels

Mango

Excelente para postres y bebidas, salsas, ensaladas y hasta platos fuertes, el mango tiene más de 20 vitaminas y aporta 60g de calorías y 15g de carbohidratos por cada 100g.

Además de ser una excelente fuente de fibra, vitamina K y ser antioxidante natural, ayuda al cabello con vitamina A.

Todas estas frutas son parte de los ingredientes de Boing y las puedes encontrar en las diferentes presentaciones: cuadrito, triangulito o de litro.

No salgas de casa y pide tus cajas de Boing a través de su página oficial o llamando a tu centro de distribución más cercano.

Contenido patrocinado

Con información de Muy Interesante, Kemp Pharma y El Universal