1ra Cadena 88.7 FM

5 juegos de mesa para mentes creativas

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 julio, 2020

Hay de juegos a juegos. No es lo mismo brincar la cuerda que pasar horas en una reñida partida de ajedrez. Y es que hay mentes creativas que encuentran en los juegos de mesa muchos retos.

Aunque existen varios juegos de mesa de estrategia como Risk o el propio ajedrez, existen otro tipo de juegos que exige de los jugadores otras competencias.

Aquí te dejamos cinco juegos de mesa para mentes creativas que no sólo disfrutarán los pequeños de la casa, sino toda la familia:

Rummy

Un divertido juego de números. El punto es deshacerse de todas las fichas, pero respetando las reglas y condiciones con las que cada jugador se puede deshacer de las fichas.

Scrabble

La famosa sopa de letras es ideal para ampliar el vocabulario de toda la familia. Aquí no se trata de azar sino de resolver el juego con las letras que se tienen y con las palabras que más puntos den.

Pictionary

¿Y el dibujo? Este es otro clásico muy divertido y simple pero que exige mucha creatividad a la hora de plasmar los dibujos que necesitamos describir.

Lo mejor es que si los dibujos no salen, de todos modos se van a divertir.

Blokus

Hablando de estrategia, este es un divertido juego de bloques en los que los jugadores no sólo deben pensar en su avance, sino en bloquear el del resto de los competidores con una serie de reglas que le pondrán sabor al juego.

Adivina quién

La gran ventaja de este juego es que tú puedes ampliar los personajes o crear tus propias tarjetas para jugar sobre un tema en específico. Aquí la destreza mental y la curiosidad se combinan pues gana quien haga las mejores preguntas.