1ra Cadena 88.7 FM

¿500 personas con antorcha? Cómo será el Grito de Independencia en tiempos de pandemia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 julio, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ante las condiciones de cuidado sanitario que existen por la pandemia de COVID-19 se está analizando cómo será la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar de los próximos 15 y 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, el presidente indicó que lo que es una certeza es que ambos actos patrióticos anuales no serán como en el pasado, en donde participan miles de personas con la finalidad de cumplir con las medidas de salud y evitar contagios de coronavirus.

Aunque se trata de una propuesta, refirió que se tiene pensado que a la Plaza de la Constitución sólo puedan asistir 500 personas para escuchar el Grito de Independencia, pues se viven tiempos de pandemia.

Insistió en que sigue en pie la celebración del 15 de septiembre y que propuso al comité organizador hacer un evento con 500 personas con sana distancia y que cada uno aporte una antorcha para mostrar esperanza.

El desfile militar podría ser sin muchos contingentes y guardando la sana distancia, indicó.

Ayer, López Obrador indicó que la ceremonia y el desfile no se suspenderán pues se trata de un evento histórico que recuerda una gesta heroica como la Independencia de México.