56 toneladas de desechos eléctricos en Jornada de Reciclaje


56 toneladas de desechos eléctricos.

Un total de 56 toneladas de desechos eléctricos, electrónicos y demás, se lograron recolectar en la jornada de reciclaje por parte del municipio de Querétaro, de estas 50 toneladas fueron residuos eléctricos y electrónicos que tendrán un manejo especial, explicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

“Este sábado logramos reunir más de 56 toneladas de residuos de manejo especial, de estas, alrededor de 50 fueron eléctricos y electrónicos, 4 de medicamentos caducos y dos de toneladas de pilas, participaron más de mil 380 personas a quienes recibimos en nuestro circuito que contó con todas las medidas sanitarias”.

Esta es la tercera jornada de reciclaje, en la que se ha logrado una gran participación de personas que se sumaron a esta jornada, que ayuda a eliminar estos desechos de la vía pública y propician su entrada a un nuevo ciclo de vida.

“En la primera se recolectaron alrededor de 70 toneladas de eléctricos y electrónicos, y en la segunda se logró reunir tres mil 376 llantas de desecho”.

Gracias a estas iniciativas, de manejo circular de los recursos en el municipio de Querétaro es que se ha logrado la obtención de la escoba de platino en su edición 2020 – 2021, además de ayudar a la deforestación y manejo de recursos para la manufactura de otros productos en las empresas dentro del municipio.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar