862 mdp por pago de predial reportó el municipio de Querétaro

Durante el mes de enero el municipio de Querétaro logró recaudar 862 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, 241 mil ciudadanos se acercaron al municipio para realizar el pago de este impuesto lo que deja al municipio en un avance del 90% de recaudación, esta equivale a un 6% superior a lo recaudado en el 2020.

De acuerdo con el secretario de finanzas, Francisco Martínez Domínguez, las 241 mil claves catastrales pagadas, ya cuentan con el seguro contra robo, incendio e inundación, contratado por parte del municipio de Querétaro.

“Casas habitación o comercios, estarán recibiendo el beneficio del seguro, contra robo, incendio e inundación, la aseguradora es HDI, incluso hay una persona de la aseguradora aquí en el Centro Cívico para atender cualquier siniestro que se pudiera llegar a presentar, recordemos que es una póliza que abarca del 1° de febrero al último de diciembre”.

De estas 241 mil claves catastrales un estimado de 217 mil corresponden a casas habitación o comercios, el resto corresponden a lotes baldíos o desocupados, la totalidad de estas claves catastrales ya se encuentran incluidas en el seguro.

“Lo que tenemos como predio urbano identificado son 217 mil, la diferencia es decir 23 mil 600, son predios baldíos, los que tienen el acceso son las casas habitación o los negocios de estos 217 mil aproximadamente, estamos esperando el cruce de desarrollo urbano, cuántos cuentan con la licencia de funcionamiento y pues ahí estarán recibiendo su póliza”.

Hasta el momento no se recibido solicitudes para hacer válido este seguro, que tiene vigencias hasta el 31 de diciembre de este 2021.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar