A fin de evitar robos en transporte público impulsan pago electrónico

, ,

Con este tipo de sistemas de pago se busca que los operadores dejen de recibir dinero en efectivo.

Ante los recientes robos a unidades de transporte público, la empresa Móvil Qrobús informó que integrará herramientas tecnológicas para incentivar el pago electrónico a través de la tarjeta Qrobús además de poner en marcha el pago con celular. Estas soluciones son soportadas también por aplicaciones móviles, mismas que están al alcance de todos los usuarios de transporte colectivo en Querétaro.

La tarjeta Qrobús, tiene la posibilidad para seguir todos tus saldos y movimientos a través de la App Oficial Qrobús, misma que se puede descargar para cualquier dispositivo, IOS o Android. Además se pueden utilizar los casi 900 puntos de recarga a lo largo de toda la Zona Metropolitana de Querétaro, en los que se puede adquirir y recargar la tarjeta.

El pago con celular se puede realizar a través de la App Parkimovil, que utiliza la lectura de códigos QR que se pueden encontrar en todas las estaciones y unidades. Solo es necesario el descargar la aplicación en parkimovil.com/app.
Cabe señalar que con este tipo de sistemas de pago se busca que los operadores dejen de recibir dinero en efectivo, lo que hace un transporte seguro para todos y se previenen los robos a los operadores.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar