A partir de este 03 de junio está prohibida la propaganda electoral

,

Hasta el 03 de Junio estará permitida la propaganda electoral.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, recordó que del 3 al 5 de junio está prohibida la realización de cualquier actividad, por cualquier medio, con fines de proselitismo electoral, así como la difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión para dar a conocer preferencias electorales.

Las campañas políticas para la gubernatura del estado de Querétaro arrancaron el pasado 04 de abril y para las diputaciones de mayoría relativa y planillas a ayuntamiento el 19 de abril.

Además, el Consejo General del IEEQ aprobó la lista de secretarías técnicas suplentes que podrán ejercer funciones en los Consejos Distritales y municipales durante el Proceso Electoral Local 2020-2021, con base en la propuesta de la Secretaría Ejecutiva.

Las once personas seleccionadas, quienes participaron en una convocatoria pública, cumplieron con los requisitos previstos en la Ley Electoral, el procedimiento en la materia y cuentan con el perfil adecuado para el cargo.

Las secretarías técnicas auxilian a los consejos y a sus presidencias en los asuntos de su competencia, reciben y sustancian los medios de impugnación en contra de los actos o resoluciones de los consejos, llevan el archivo y dan fe de los actos de los órganos electorales, entre otras funciones.

En otro tema, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola informó que, del 19 de abril al 28 de mayo de 2021, fueron publicadas en medios impresos 6 encuestas sobre preferencias electorales relacionadas con el Proceso Electoral Local 2020-2021; además, el Instituto recibió 80 informes emitidos por diversas encuestadoras.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar