A un año de pandemia la USEBEQ reporta el número de escuelas robadas

,

A un año de haber comenzado la contingencia sanitaria derivado de la pandemia por el Covid-19, en la entidad escuelas de educación básica han sido blanco de los delincuentes pues de acuerdo a datos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro, un total de 41 escuelas fueron atacadas por ladrones.

La lista la encabeza el municipio de Querétaro con un total de 16 escuelas de educación básica, entre primarias y jardines de niños afectados por ladrones, le sigue el municipio de San Juan del Río con 10 unidades académicas atacadas por los amantes de lo ajeno.

El tercer lugar lo ocupa el municipio de El Marqués con 6 escuelas robadas, en cuarto lugar, Amealco y Jalpan con 2 unidades académicas robadas cada uno y los municipios de Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Colón reportan un robo a escuela respectivamente.

Se pidió apoyo a las unidades de policía de estos municipios para reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en estas escuelas, al mismo tiempo se hace un llamado a los padres de familia para realizar el reporte en caso de que vean o escuchen algo fuera de lo normal en las escuelas que se encuentran cerca de sus casas.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar