Abigail Arredondo se registra como candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro

, ,

Abigail Arredondo, se registró como candidata del PRI a la gubernatura del estado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), lugar donde señaló que priorizará en su campaña con propuestas en materia de salud, economía y combate a la violencia.

En su discurso, afirmó que se tienen que resolver tres “tragedias” que vive el estado: la pandemia, la crisis económica y el abandono del partido MORENA.

Acompañada del Paul Ospital, dirigente estatal del PRI, expresó que impulsará acciones para que las mujeres salgan a la calle seguras y promoverá iniciativas enfocadas a disminuir la violencia que se comete contra las mujeres.

Mencionó que no debe haber mujeres que ganen menos que un hombre, que no reciban atención médica o que no tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Señaló que tiene un plan enfocado a promover apoyos y créditos a las y los emprendedores y empresarios a fin de reactivar la economía y también refirió que se debe mejorar el sistema de transporte público.

Durante rueda de prensa, luego de su mensaje, refirió que respetará los lineamientos sanitarios, indicó que el día de arranque de campaña lo hará por regiones del estado al mismo tiempo y apoyada de la tecnología y negó que exista un acuerdo con el PAN en este proceso electoral.

Asimismo, afirmó que espera respeto de las y los diferentes candidatos, además de que se eviten las denostaciones, pero existan los señalamientos a las acciones de los gobiernos estatal, municipal y federal.

Además, Abigail Arredondo lamentó que Transparencia Mexicana haya eliminado su portal 3 de 3 en el que las y los candidatos ingresaban sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses, y agregó que, pese a ello, ella presentará esta información.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar