Abren centro de acopio para apoyar a familias damnificadas de Hidalgo

, , ,

Derivado de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias que se presentaron recientemente en el estado de Hidalgo, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Querétaro abrió un centro de acopio en las instalaciones del edificio Nuqleo, para apoyar a las y los damnificados de la región.

Dicho centro, ubicado al interior del Parque Querétaro 2000, permanecerá abierto al público en general de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

El titular de SEJUVE, Francisco Mota Velasco Melgar, informó que se recibirán artículos de primera necesidad como agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, aceite, galletas, leche en polvo, lentejas, verduras y frijoles en lata, alimentos para bebés y alimentos para animales de compañía.

Así también como artículos de higiene personal como jabón de tocador, desodorantes, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, repelentes para mosquitos, así como ropa y zapatos en buen estado.

Artículos de primeros auxilios como alcohol etílico, agua oxigenada, cubreboca, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras y bandas elásticas, además de artículos de limpieza: detergentes en polvo, en barra y líquidos, cloro, escobas, cubetas, jergas, franelas, bolsas de plástico para basura, lámparas de mano y pilas.

Mota Velasco resaltó que la Secretaría de la Juventud siempre ha buscado ser un lugar que inspira el futuro y afirmó que en momentos de crisis las y los jóvenes han demostrado que haciendo comunidad y trabajando juntos se puede salir adelante.

Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar