Abren paso a la circulación de vehículos en la autopista de la Rumorosa en Baja California

Tijuana, Baja California, La autopista La Rumorosa hacia El Hongo fue reabierta a la circulación de vehículos, a partir de este viernes.

Lo anterior fue confirmado por el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, quien afirmó que se mantendrán al pendiente de las condiciones climatológicas de la zona.

“Luego de un recorrido que realizamos acompañados de elementos de la Guardia Nacional, se determinó la reapertura de la autopista; sin embargo, seguiremos muy al pendiente de las condiciones del clima en las próximas horas, y en caso de ser necesario, nuevamente haremos la sugerencia a las autoridades federales para que nuevamente se cierre la circulación”, dijo Cervantes Hernández.

El Titular de la DEPC dijo que en el recorrido de reconocimiento participaron Manuel Zavala Reina, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); y el encargado de la plaza de cobro El Hongo, Francisco Núñez Lomelí.

“Se realizó el recorrido de reconocimiento y valoración del tramo arriba mencionado, comprendido del km 118+000 al km 62+400 (La Rumorosa- Tecate) con el objetivo de valorar la seguridad del tránsito vehicular, por lo que una vez concluido el recorrido en ambos cuerpos y al verificar que el personal de conservación concluyó con las labores de limpieza se determinó reabrir la circulación a todo tipo de vehículos en ambos sentidos”, dijo el funcionario estatal.

Mantienen personal desplegado en la zona

El Director de Protección Civil Estatal confirmó que tienen personal desplegado en La Rumorosa, junto con bomberos de Tecate, con unidades, equipo y personal con lo cual estarán monitoreando las condiciones climatológicas.

“Estaremos aquí permanentemente, para ver cómo evoluciona el paso de este frente frío número 33, y actuaremos en coordinación en caso de ser necesario”, dijo al final Cervantes Hernández.

Radio Fórmula Baja California.

Te puede interesar