Accidente originado por conductor de un tráiler sobre la Cuesta China

,

Accidente originado por conductor de un tráiler.

El pavimento mojado y el exceso de velocidad provocaron que un tráiler perdiera el control y saliera del camino a la altura del kilómetro 206 de la carretera México Querétaro a la altura de la cuesta china en dirección a Querétaro.

Los hechos se presentaron cuando el conductor de un tráiler con caja seca circulaba en dirección a la capital del estado, al parecer el conductor trató de esquivar un auto compacto que le cortó el camino y circulaba a menor velocidad, el operador del tráiler giró el volante a la derecha, y con el pavimento mojado y el exceso de velocidad ocasionaron que el camión saliera de la cinta asfáltica.

La mitad de la caja quedó colgando en la orilla de la carretera, el camión quedó colgando y el conductor salió sin ninguna lesión, elementos de la guardia nacional junto con paramédicos de protección civil municipal de El Marqués llegaron al lugar del accidente.

Se requirió de grúas de alto tonelaje para retirar el camión del punto en donde había roto la barra de contención, el tránsito en la zona se vio afectado por cerca de 50 minutos en lo que se realizaban las maniobras en el carril de extrema derecha.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar