Aclara Enrique Alfaro que no hay regreso a clases en Jalisco

,

Mediante una publicación en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aclaró que no hay regreso a clases presenciales. Explicó lo que significa el programa de acompañamiento académico:

“No es regreso a clases, es grupo de seguimiento académico para tareas de diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación; segundo: actividades deportivas y culturales en la escuela y la utilización de laboratorios y talleres. Hasta 9 alumnos por aula y 30% de la capacidad en laboratorios y la frecuencia de asistencia máximo 4 días a la semana cada dos semanas: una semana sí y una semana no”.

Reiteró que este ciclo escolar no hay regreso a la presencialidad para cuidar la salud de estudiantes, de la comunidad educativa y sus familias y que el Acompañamiento académico es un paso avalado por la mesa de salud.

El acompañamiento académico comenzará el lunes 1 de marzo para apoyar a estudiantes que reportan dificultades de aprendizaje en los 9 meses que van del cierre de escuelas, cada escuela definirá los horarios para esta modalidad y los padres de familia podrá decidir si envían o no a sus hijos.

Alfaro Ramírez agregó que es consciente de que las niñas, niños y jóvenes han sufrido graves consecuencias en su aprendizaje, estado de ánimo y desarrollo social; pero que la pandemia obliga a tomar decisiones con mucho cuidado.

Con información de RF Guadalajara.

Te puede interesar