Activan Plan DN-III-E

, ,

Hasta el momento no se han reportado incidentes

Ante las lluvias que cayeron en el estado de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar dio a conocer que, al tener conocimiento del desbordamiento del Río Querétaro, personal militar perteneciente a esta Zona Militar, activo el Plan DN-III-E con motivo del fenómeno hidrometeorológico Larry, que está activo en el país y ha ocasionado lluvias torrenciales en la mayor parte del territorio Nacional.

Los elementos del ejército en coordinación con elementos pertenecientes a la Guardia Nacional y Protección Civil, requirieron cerrar el paso en diferentes puntos, como el libramiento sur poniente a la altura del kilómetro 006+500, Ramal dirección San Luis Potosí, además de la incorporación del Libramiento Surponiente a la carretera Querétaro-Irapuato, cerca de la Caseta de Cobro CAPUFE No. 6.

El personal militar prestó apoyo en las actividades de remoción de lodo y limpieza del área, además de ayudar a la prevención de accidentes automovilísticos, implementando operativos de información y vialidad para retornar los vehículos en la caseta de cobro, ya que a la altura del kilómetro 008+000 de citada carretera, no hay circulación en ambos sentidos.

Estos trabajos en conjunto por parte del personal militar y la guardia nacional se extendieron hasta este miércoles en el que afortunadamente no se han reportado incidencias.

Con información de: Osca Aguilar

Te puede interesar