Actos multitudinarios se encuentran suspendidos: Diócesis de Querétaro

, ,

Es necesario esperar al 14 de marzo para conocer las condiciones de salud en el estado para poder realizar alguna determinación en relación a los festejos de semana santa, hasta el momento los actos multitudinarios se encuentran suspendidos, señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Depende del semáforo, así vamos a estar nosotros con respecto a la celebración de la Semana Santa, hasta este momento te diríamos, la celebración se hace con el 25% del aforo, transmitida digitalmente y las grandes celebraciones que se hacen masivamente, la indicación del señor obispo dice que se mantengan como el año pasado, no se realizarán, solamente de modo digital”.

Las representaciones de los viacrucis en Querétaro no se van a realizar, igual que el año pasado con la intención de prevenir contagios y reducir el número de personas enfermas.

“Hasta este momento no, vamos a esperar todavía el cambio de semáforo, una vez que tengamos el cambio de semáforo, entonces veríamos para donde se orientan las cosas”.

La Semana Santa inicia oficialmente el 28 de marzo, con el Domingo de Ramos, las celebraciones de Pascua concluyen el 9 de abril, por lo que se hace un llamado a los fieles a estar al pendiente de las notificaciones emitidas por parte de la Diócesis de Querétaro en lo que respecta a la semana mayor de este 2021.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar