1ra Cadena 88.7 FM

Acusan a Enrique Cárdenas Sánchez de defraudación fiscal

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Fue denunciado por presunta defraudación fiscal a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, por la gubernatura de Puebla.
Asimismo, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue Álvaro Ramírez Rivera, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Según el demandante, él investigó a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Además, según la declaración 3de3 de Cárdenas Sánchez, recibió 2 millones 274 mil 244 pesos anuales como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, sin embargo, únicamente en 2017 recibió 4 millones 114 mil 982 pesos, según El Universal.

Por su falsedad y dolo rechazo categóricamente lo afirmado en esta nota https://t.co/uOX7ZmkNTp publicada por @El_Universal_Mx, que revive una amenaza hecha en marzo de 2017 por ex senador del @partidoverdemex @CarlosPuenteZAC (hilo)
— Enrique Cárdenas Sánchez (@ECardenasSan) 14 de mayo de 2019

Incluso, el monto llegó a ser mayor a 5 por ciento, como permite el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, del total de los ingresos del centro, según la denuncia.
Ante esta acusación, Cárdenas Sánchez aseguró que es falso que desviara millones de pesos cuando era director del Centro.
También, aseguró que “quieren revivir” una amenaza que lanzó Carlos puente, ex senador del Partido Verde, por criticar la designación de la viceprecidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en marzo de 2017.
En dicho contexto, el PAN defendió a su candidato y aseguró que dicha publicación es parte de una campaña en contra del exrector; agregó que se trata de la estrategia de desacreditación que se utilizó en contra de Ricardo Anaya.
Con información de El Universal y SDP Noticias
Te puede interesar:

Pues si no quiere ir, tampoco pasa nada
Confirman muerte de Jesús García “Don Chuy” empresario atacado en Cuernavaca
Involucrado en tortura de Lydia Cacho es vinculado a proceso

The post Acusan a Enrique Cárdenas Sánchez de defraudación fiscal appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional