Adultos mayores en Culiacán dispuestos a vacunarse contra el Covid, pero desconocen el proceso de registro por Internet

, , ,

Los adultos mayores de Culiacán se mostraron a favor de recibir la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, han expresado desconocer el proceso de registro vía internet pues a su edad es algo que no comprenden.

Esto luego de que el Gobierno Federal pusiera a disposición la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde los adultos mayores de 60 años pueden registrar sus datos y esperar su turno para ser inmunizados.

En un sondeo realizado por el equipo de Radio Fórmula local, se pudo constatar que los adultos mayores prefieren esperar una llamada por parte de la Secretaría de Bienestar para ser informados de cuando les corresponde vacunarse.


“Ah, ya me hablaron, que si me quería vacunar, les dije yo que sí, pero quedaron de hablarme cuando ya me fueran a poner la vacuna. Estuve viendo eso en la televisión, pero yo tengo puro teléfono lamparín, y además no sé darme de alta… y tengo puro lamparín”, Efrén Pizarro.


“No le entiendo al internet, eso es lo que pasa, es que muchas personas, la mayoría, no le entendemos al internet, entonces no puede uno meterse por esa razón… de poder ponernos la vacuna”, expuso José Guadalupe González.


“Si, nomas me preguntaron que si yo estaba dispuesto a aplicarme la vacuna y les dije que sí, pues tengo 72 años, y sí, sí me la aplico. Mi hija ya lo verificó y ya estoy anotado en ese detalle”, dijo Rochín.

Es importante mencionar que en su mayoría, los adultos mayores ya fueron censados por parte de la Secretaría de Bienestar para la aplicación de la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19. No obstante, aún no hay fecha definida para la misma.

Con información de RF Culiacán.

Te puede interesar