1ra Cadena 88.7 FM

Aerolíneas aseguran que es más probable que “te caiga un rayo” a contagiarte de covid-19 en el avión

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 octubre, 2020

Uno de los temores en la actualidad ante la pandemia de coronavirus es el de contagiarse de covid-19 a bordo de un avión; los especialistas descartan esta posibilidad.

De acuerdo con una investigación dirigida por el International Air Transport Association (IATA) las probabilidades de contagiarse a bordo de un transporte de este tipo son completamente reducidas.

Incluso se atreven a asegurar que es más probable que los viajeros sean “golpeados por un rayo”, antes que contagiarse de coronavirus a bordo del avión.

Al respecto, se tiene información internacional que solo se han detectado 44 casos en los meses de enero a julio que se tiene certeza que han ocurrido a bordo de las naves; alrededor de 1,2 millones de personas han utilizado este transporte durante este periodo.

Esto es lo que explican sobre los contagios de covid-19 en el avión

Las aerolíneas y responsables del estudio aseguran que existe una probabilidad de una en 27 millones de contagiarse de covid-19 a bordo de un avión, por lo que invitan a la gente a no evitar este medio durante la pandemia.

“El riesgo latente de los pasajeros para contagiarse de covid-19 cuando abordan es muy bajo, entendemos que podríamos estar subestimando el problema; pero ni siquiera cuando el 90% de los pasajeros no dieran a conocer su estado de salud podríamos estar ante un caso grave”, explican.

La asociación indicó que esos casos, la mayor parte ocurrió en Londres, en un viaje hacia Hanoi, donde al menos 15 personas dieron positivo al virus; mientras que en un viaje de Sidney a Perth se encontraron 11 casos que pudieron ocurrir en el avión.

La aerolíneas buscan demostrar que están tomando medidas sanitarias y protocolos de higiene para garantizar que las personas no se expongan de forma importante al contagioso SARS-CoV-2 que tiene en jaque al mundo.

Usar mascarilla, guantes, careta y lentes podría ayudar de forma importante para evitar que la gente se exponga al virus; además del lavado frecuente de manos, desinfección de espacio y evitar permanecer demasiado cerca de personas que no forman parte del círculo de conocidos.

¿Qué opinas sobre el estudio, te sientes seguro al viajar a bordo de un avión?

View this post on Instagram

Views 🤍 🎧: HEIN & KLEIN – Sun Goes Down

A post shared by Sɪᴍɪɴᴀ (@siminamaria.c) on