Aeropuerto de Querétaro alcanzó 50% de operaciones

,

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) alcanzó cerca del 50% de las operaciones que registraron, en el mismo periodo, en el año 2019, esto luego de afectaciones durante el confinamiento por la pandemia en el año pasado, informó el director Jesús Arredondo Velázquez.

Recordó que la pandemia de COVID-19 generó una baja en las operaciones durante el 2020, que de acuerdo con autoridades estatales bajaron del 10%.

Jesús Arredondo Velázquez, mencionó que durante abril y mayo del 2020, debido a las restricciones de movilidad debido a la pandemia de la COVID-19, disminuyeron los ingresos al aeropuerto en 98 por ciento, lo cual ha ido aumentado desde que se terminó el confinamiento y este año todavía más.

“Les puedo decir que hemos llegado casi al 50% de lo que teníamos en el año 2019; el esfuerzo realizado internamente está armonizado con los protocolos de sanidad de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismos)”.El AIQ junto con el municipio de Cadereyta de Montes y ocho establecimientos recibieron el distintivo de Sefe Travels otorgado por el WTTC.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar