Afectaciones por lluvias en diferentes zonas del Estado

, , ,

La lluvia provocó daños en varios municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, derivado de un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interactuando con inestabilidad atmosférica superior, la tarde-noche de este martes, 17 de agosto, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan. También se reportó caída de granizo en Pedro Escobedo.

En el municipio de Querétaro se registraron escurrimientos por arriba de nivel de banqueta en Av. 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González y San Pablo; Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Arboledas. Asimismo, se reportaron escurrimientos en Prolongación Corregidora Norte, a la altura de Patinerama; y en la colonia Los Molinos. Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal y Movilidad Municipal de Querétaro. No se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.

Además, se atendieron reportes de 3 árboles caídos en las colonias: La Era, Los Claustros del Parque y Jurica Campestre; sin reporte de personas lesionadas. Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Servicios Públicos Municipales y Bomberos de Querétaro.

Derivado de un reporte al 9-1-1, cuerpos de emergencia acudieron en atención de una presunta persona dentro de una cisterna de riego ubicada en Boulevard Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos. En el lugar se realizaron los trabajos pertinentes para descartar la presencia de alguna persona al interior de la misma; quedando sin riesgo para la población y el entorno. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Municipal de Protección Civil; Bomberos de Querétaro y Policía Estatal.

En el municipio de Pedro Escobedo personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, con apoyo de Policía Estatal y la Comisión Estatal de Infraestructura, atendió los reportes de tres árboles caídos. No se registraron personas lesionadas.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar