Afectaciones por lluvias en zona urbana de Querétaro

,

La lluvia torrencial que cayó en la zona urbana de Querétaro causó afectaciones considerables en diferentes zonas de la capital. En la colonia sauces, se reportaron afectaciones en viviendas, el Mercado así como un socavón que se abrió en la colonia el Tintero.

En el fraccionamiento Sonterra, vecinos de la zona llamaron a la línea de emergencia 911 en vista que la avenida principal, se había inundado y el agua ingresó en algunas casas, como lo explica Aldo Rivera, habitante de unas de las casas afectadas.

“La verdad es que se inundó todo mi auto, se inundó parte de la planta baja de la casa, y pues espero que funcione ahorita arranca”.

Los vecinos señalaron que el agua subió a más de 15 centímetros al interior de sus viviendas por lo que tuvieron que mover muebles y otras pertenencias. Para Berenice Díaz, el escenario fue similar, pues al despertar encontró su casa llena de agua y tierra.

“La sala en la mañana que me levanté, me di cuenta que la sala estaba toda mojada, la lavadora en la parte de atrás también estaba inundado, ahorita ya bajó y no sé cómo vaya a estar al rato el refrigerador y todo eso”.

Personal de protección civil acudió para atender la emergencia, en vista que la avenida principal se encontraba totalmente anegada y afectó casas en cuatro diferentes condominios, por lo que los vecinos requerían de apoyo por parte del gobierno municipal.

Personal de la secretaría de desarrollo social del municipio acudió para valorar los daños y proporcionar ayuda a los vecinos afectados en esta zona de la capital queretana.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar